Dirigido por Juan Miguel Terrazas casi un centenar de artistas hicieron disfrutar durante 60 minutos a los asistentes.
Aunque estemos en el tiempo del Adviento, la Colegiata de Gandia ha iniciado las celebraciones culturales para el tiempo de Navidad. La primera de ellas ha sido el Cant de la Sibil·la, una representación de gran tradición valenciana y que en siglos pasados se realizaba en la Insigne Colegiata de Gandia.
Dirigidos por Juan Miguel Terrazas casi un centenar de músicos y actores crearon un clima de recogimiento y fervor hacia el anuncio de la Navidad. Perfectamente podría tratarse de un buen pregón para las celebraciones de la Encarnación del Verbo, pues este auto-sacramental declarado patrimonio por la UNESCO, pretende ser un anuncio de la venida del Mesías a la tierra, y no sólo lo hace a través de personajes bíblicos como Nabucodonosor, Daniel, Moisés o Juan el Bautista, entre otros. Lo hace principalmente a través de una profeta pagana, la Sibil·la Eritrea, demostrando así la universalidad del mensaje cristiano.
La representación de la Sibil·la tiene también un carácter solidario, pues los beneficios por las entradas vendidas van dirigidas al Preventorio Infantil Nuestra Señora del Amparo, y es que la magnificienciencia de la representación y la solidaridad hicieron que casi medio millar de personas asistieran la pasada noche del domingo 17 a la Insigne Colegiata de Gandia.
Las celebraciones siguen durante esta semana, el miércoles tendrá lugar un teatro con música en el Teatro Serrano y el sábado el gran concierto de Navidad. Así como las celebraciones religiosas y sociales, como la campaña a favor del Preventorio de Radio Gandia.