García fue madrina de la Semana Santa de Gandia en el año 2018.
La Hermandad de la Flagelación de Gandia inicia un nuevo ejercicio con el nombramiento de su camarera para los dos próximos ejercicios.
El pasado jueves, en reunión de la Junta Directiva, y después de haberlo consultado con el consiliario de la Hermandad y Abad de la Seo Colegiata Ángel Saneugenio, el Hermano Mayor hizo público a los miembros de su Junta Directiva, no así a la Asamblea de la misma, el próximo nombramiento para los dos próximos ejercicios que el cargo de camarera de la hermandad recaerá en la cofrade Paqui García Juan.
Cabe resaltar la trayectoria de “Paqui”, como es conocida en la hermandad de la Flagelación, a
la que pertenece ella, su esposo Javier Donet y sus dos hijas Olatz y Ainara. Destacar que fue ya en el 2018 fue Madrina de la Semana Santa y Camarera del Cristo Resucitado.
Su vinculación, pues, con la Semana Santa es muy fuerte. Paqui regenta un pequeño comercio en la ciudad de Gandia en el que trabaja junto a su hija Olatz como «estilistas.»
Santi Sanrosendo, hermano mayor, y Ángel Saneugenio, consiliario de la hermandad y abad de la Insigne Colegiata de Gandia, destacaron sus valores cristianos, su gran implicación con la hermandad, con la Semana Santa gandiense y con su parroquia, la Colegiata de Gandia. Santi Sanrosendo y la Junta Directiva agradecen a la cofrade Paqui García su predisposición para el cargo de camarera, invitándola a que disfrute intensamente de la experiencia y que sepa que en la Hermandad encontrará todo su apoyo para lograr este fin. Desde la misma cofradía señalan que «estamos seguros que disfrutará de la experiencia y vivirá estos años intensamente.»
En las primeras palabras en su presentación a la Junta Directiva, Paqui García destacó que pertenece a nuestra hermandad desde el año 1984 y que desde siempre había sentido un gran orgullo de pertenecer a esta, resaltando el respeto que sentía por los cofrades penitentes de esta hermandad y por supuesto por el Cristo de la Columna, imagen titular de la cofradía. «Se ha visto cumplido uno de mis sueños» gracias a mi marido y a mis hijas que me apoyarán en estos años.
La Hermandad de la Flagelación celebró el pasado sábado 1 de julio la petición, presentación y aceptación del cargo ante la Asamblea de la Hermandad. A continuación, se celebró la eucaristía que tuvo lugar en la Insigne Colegiata de Gandía, a las 19.30 horas, presidida por el consiliario y abad de la misma, Ángel Saneugenio. En ella se dio también por concluido el curso presente y sirvió para desearse todos, un buen verano.