La vicepresidenta del Consell agradece a la Colegiata de Gandia y Mensajeros de la Paz su trabajo por la iniciativa “Conoce la Playa”

“Conoce la Playa” da la oportunidad a 30 niños con sus familias de conocer la playa y ver por primera vez el mar en Gandia, en la que se han implicado más de una decena de entidades y empresas.

La Insigne Colegiata de Gandia y la Asociación Mensajeros de la Paz han facilitado que 30 niños con sus familias puedan conocer la playa de Gandia y ver el mar por primera vez durante este fin de semana. Se alojarán en el Preventorio Infantil Nuestra Señora del Amparo, entidad que regenta la Colegiata de Gandia.

Esta iniciativa fue presentada a los medios de comunicación ayer jueves por la tarde en la Insigne Colegiata de Gandia. El Abad de Gandia, Ángel Saneugenio, como presidente de la Fundación Preventorio Infantil Nuestra Señora del Amparo; el padre Ángel García, como presidente de la Asociación Mensajeros de la Paz; y la vicepresidenta del Consell y consejera de servicios sociales, igualdad y vivienda de la Generalitat Valenciana, Susana Camarero.

El Abad de Gandia ha tomado la palabra dando la bienvenida a todos los niños y niñas con sus familias. Ha explicado y presentado la Colegiata de Gandia a los presentes, manifestando que la misión fundamental del cristiano es amarse, “nos dijeron… vienen de Madrid y vienen unos niños, vienen de Mensajeros de la Paz, ¿podemos ir al Preventorio Infantil? ¡Claro! Con mucho gusto hemos dejado aquel sitio y contentos para que os sintáis como en vuestra casa”, ha señalado el Abad. Finalmente, ha deseado a todos los presentes que disfruten de la Playa de Gandia y de estos días, manifestando el agradecimiento a los que lo han hecho posible.

El padre Ángel, como presidente de Mensajeros de la Paz, ha expresado que “el mayor tesoro de la Iglesia son los niños y la gente que se atiende desde las Parroquias”, bien sea desde las iniciativas de Mensajeros de la Paz, las de la Colegiata o toda la Iglesia. Al finalizar el padre Ángel, ha querido regalar al Abad de Gandia, una imagen de un banco como la que hay enfrente de la Limosnería Vaticana en la propia Santa Sede y que la diseñó el propio Papa Francisco. “Nosotros – los sacerdotes – queremos ser reproducidos en ese banco, donde sólo ante Dios, ante un niño, ante un mayor o una persona sin techo, nos podemos poner de rodillas”, ha señalado el padre Ángel. Y al entregarle la estatua, los dos “tocayos” (Ángel Saneugenio y Ángel García) se han dado un afectuoso abrazo.

La bienvenida la ha cerrado la vicepresidenta del Consell y consellera de Bienestar Social, Susana Camarero. Ha comenzado agradeciendo al padre Ángel, como responsable de la política social de la Comunitat Valenciana, “el esfuerzo, trabajo y sacrificio” que ha realizado y realiza desde Mensajeros de la Paz. De hecho, para la vicepresidenta Camarero espera que esta iniciativa sea la primera de muchas, y desde su Conselleria quiere seguir ayudando dentro sus posibilidades. “Aquí tenemos una administración. La administración valenciana, tan bien dispuesta, como siempre ha estado, para ayudaros”, ha señalado. Y ha añadido la ampliación de ayudas con Mensajeros de la Paz y otras entidades sociales, “porque desde este gobierno de la Generalitat no queremos que ningún niño pierda su sonrisa, porque necesitamos llegar más lejos y seguiremos para que todos los niños y niñas, vengan de dónde vengan, tengan la oportunidad de un futuro feliz y que merecen.” Por último, ha señalado la consellera que, “ahí estará este gobierno de la Generalitat con Mensajeros de la Paz y con el Preventorio Infantil, siempre que nos necesiten.” Deseando en su despedida que siempre que quieran venir a València van a tener Mensajeros de la Paz las puertas abiertas.

Esta iniciativa de “Conoce la Playa” sale de las preguntas que se realizan los voluntarios de Mensajeros de la Paz. “A la pregunta, ¿qué te gustaría que hiciesen los niños de los distintos proyectos de Mensajeros de la Paz? La respuesta ha sido: ¡Que vean el mar!”, tal y como ha señalado la directora del proyecto. De ahí surgió la idea para emprender esta hermosa y fructuosa iniciativa para estos niños y sus familias. De hecho, se espera continuarla en los próximos veranos, ya que ha resultado ser un éxito, implicando a más niños y, por supuesto, más entidades colaboradoras.

Hoy viernes les espera una jornada de playa y mañana sábado una visita cultural a la Colegiata y Palau Ducal, finalizando con una recepción en el Ayuntamiento de Gandia.

Para esta actividad se han implicado más de una decena de empresas y entidades de Gandia, entre ellas el Ayuntamiento de la propia ciudad, así como la Generalitat Valenciana, a las cuales, desde Mensajeros de la Paz, el Preventorio del Real de Gandia y la propia Colegiata se les ha transmitido un profundo agradecimiento.

Los comentarios están cerrados.