La Colegiata ha ofrecido conciertos de gran altura para la gente más sencilla

El ciclo de conciertos “a la Llum de la Seu” cierra con gran satisfacción y tras haber tenido un aforo de casi 2.000 personas entre los cuatro conciertos.

La Insigne Colegiata de Gandia ha finalizado su primer ciclo de conciertos “a la Llum de la Seu”. Unos conciertos que han resultado ser de gran nivel musical y artístico. “Hemos ofrecido ópera, música clásica e incluso Góspel. Todo de gran nivel para la gente más sencilla y para todos los públicos”, han destacado desde la Colegiata gandiense. “Con tan sólo 10€ o 20€ el público asistente ha podido disfrutar de conciertos de gran envergadura musical”, han añadido fuentes de la Colegiata de Gandia.

El último concierto resultó ser a cargo del guitarrista Ausiàs Parejo. El joven guitarrista venía de obtener un reconocimiento en el festival «Francisco Tàrrega» de Benicassim, y el concierto de Gandia, resultaba ser el último de la temporada de verano. Durante unos 60 minutos hizo sonar las cuerdas de su guitarra cautivando a un público muy diverso. La iluminación con las velas centró la atención en el propio artista y ayudó al recogimiento.

Unas dos mil personas han participado entre los cuatro conciertos ofrecidos en este primer ciclo organizado por el Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Gandia y la propia Colegiata. El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, quiso mostrar su apoyo a estos conciertos, y se hizo presente, agradeciendo el interés de la Colegiata por insertarse en la oferta cultural y turística de la ciudad. Junto a él asistían la concejala de cultura y turismo, Balbina Sendra; el portavoz del grupo Popular y secretario primero de las Cortes Valencianas, Víctor Soler, así como la teniente de alcalde, Liduvina Gil; y la concejala Mar Beltrán. El abad Ángel Saneugenio, así como diversos miembros de la Fundación de la Comunidad Valenciana para la Restauración de la Colegiata de Gandia, también se han mostrado satisfechos con este ciclo y han agradecido a todos su implicación y colaboración para que sea un éxito. “Este ciclo ha venido para quedarse”, han añadido desde la Colegiata.

De cara a la próxima temporada, ya se ha tomado nota de las deficiencias o errores, pero también se han celebrado los éxitos y aciertos, como ha sido la encomiable puesta en escena, la sonoridad o la accesibilidad con la venta de entradas, incluida de forma online. “Nunca en la historia de la Colegiata ha estado tan abierta a la cultura y al turismo”, han añadido las mismas fuentes. “Hay que agradecer a todos los colaboradores, empresas y medios de comunicación que se han implicado para que resulte ser un éxito”, se ha señalado.

Los comentarios están cerrados.