El horario de Misas será el propio de los domingos, pero también se han programado visitas guiadas y se ha establecido un horario especial para visitar culturalmente el templo con audioguía.
El próximo jueves 15 de agosto se celebra la solemnidad de la Asunción de la Virgen María en toda la Iglesia Católica. Aquí en la Archidiócesis de Valencia es día de precepto, y por ello la Colegiata de Gandia ha establecido el horario de Misas propio de los domingos o días de fiesta.
Las eucaristías serán la víspera a las 19.30h, y el propio día 15 a las 10.30h y 11.30h. Por la tarde, a las 19.30h. La Misa Solemne tendrá lugar a las 11.30h. Y tanto los días 14 como 15 a las 19h se rezará el Santo Rosario.
Por otra parte, se ha establecido un horario especial para visitas turísticas con audioguía. El día 15 la Colegiata, aunque sea festivo, abrirá también a la visita turística. El horario establecido está entre las 12h y las 14h y de las 16.30h a las 19h.
A la par se han organizado diversas visitas guiadas. Éstas visitas guiadas estarán enfocadas a explicar la celebración de la Asunción de Nuestra Señora en las tradiciones de la Colegiata. Además, para sofocar el calor, los participantes obtendrán un descuento en los helados que elaboran las monjas clarisas de Gandia. Las entradas pueden adquirirse de forma online o en la propia taquilla de la Colegiata.
Las visitas serán:
13 de agosto a las 12.30h y 17h
14 de agosto a las 17h y 20h (Visita Nocturna)
15 de agosto a las 12.30h y 17.30h
La Insigne Colegiata de Gandia tiene el nombre de Parroquia Asunción de Nuestra Señora. Fue el rey Jaime I quién le otorgó este título y advocación. Posteriormente, el Papa Alejandro VI la elevó a la categoría de Colegiata. Sin embargo, el dogma de la Asunción no se declaró por la Iglesia hasta el 1950. Ello es signo de que el dogma no es una imposición de la Iglesia al creyente, sino la expresión de que aquello que ya vive y celebra el pueblo cristiano es digno de ser tenido como dogma de fe.
Desde la Colegiata de Gandia se invita a todos a participar en las celebraciones y actos organizados.