Los días 27, 28 y 29 de diciembre vuelve la campaña a favor del Preventorio Infantil del grupo Radio Gandia Cadena Ser.
A partir de hoy 27 de diciembre y hasta el viernes 29 de diciembre se realizará la tradicional campaña de Navidad y Reyes a favor del Preventorio. En el espacio del Hoy por Hoy Gandia de Radio Gandia Cadena Ser desde las 12.20 horas hasta las 14.30 horas se estará en directo para recibir las aportaciones a beneficio del preventorio infantil del Real de Gandia.
Una institución perteneciente a la Insigne Colegiata de Gandia que, por cierto, cumple 75 años, y que desde su creación se han encargado de atender a niños y niñas de la comarca en situación de riesgo económico social. Hoy en día como ha destacado en varias ocasiones y en varios medios de comunicación, el perfil de los niños y niñas ha cambiado, lo que ha hecho que también el Preventorio cambie y mejore sus instalaciones e infraestructuras.
50 niños y niñas que necesitan a diario comida, ropa, acompañamiento, material escolar, juguetes…
Con su aportación desde hoy miércoles hasta el viernes, por pequeña que sea, ayudarán a al cuidado de estos niños y niñas y al mantenimiento de las instalaciones del centro.
Pueden llamar mañana a partir de las 12.20 horas en los teléfonos 962 961 031 o el 96 296 68 00. Recuerden que podrán también seguir el programa en directo en Telesafor desde las 12.30 horas.
El pasado año se recaudaron más de 25.000 euros, a ver si este año se supera la cifra. Cifra que después se vió disminuida en un 4% o 5% al haber algunos pagos que no se realizaron, pero que posteriormente, ya fuera de campaña, se vió aumentada porque se recibieron otros donativos.
Por esta razón desde el Preventorio resaltan la importancia de no sólo hacer el anuncio del donativo, sino después efectuar el pago en la emisora local. Además, desde la entidad recuerdan que los donativos son desgravables en la Declaración de la Renta, tanto a particulares como a empresas, tan sólo hay que solicitarlo.
De lo que se extrae de donativos durante estos días, el Preventorio vive todo el año. Tu ayuda es importante.