El Abad Ángel Saneugenio acompaña a la benemérita en su fiesta.
La Guardia Civil en Gandia también honró a su patrona la Virgen del Pilar. Lo hizo, en primer lugar, con una Misa en la parroquia de la Sagrada Familia de Gandia. Parroquia a la que pertenece el cuartel de la Guardia Civil.
La celebración eucarística fue presidida por el párroco Juanjo Monfort y en ella concelebró el abad de la Seo Colegiata, Ángel Saneugenio, y el rector del Santuario Beato Andrés Hibernón, Herivelton Alves.
Durante la ceremonia también se realizó una ofrenda a la Virgen en la que participaron familiares y amigos de la Guardia Civil, así como diversas autoridades y feligreses de la parroquia.
Posteriormente, frente al cuartel de la comandancia se realizó el sentido homenaje a los caídos en acto de servicio y se condecoró a diversos Guardias que han realizado diversas operaciones con gran éxito. Al término del cual se entonaron los respectivos himnos, siendo el himno de España el que hizo, sin ninguna duda, vibrar los corazones de los presentes.
De esta forma el abad de la Seo Colegiata quiso con su presencia honrar y agradecer la labor de la Guardia Civil y acompañarles en el dia en que celebran a su patrona: la Virgen del Pilar.